FORMACIÓN DOCENTE: Curso de ayudantes

Residencias Médicas de Consultorio

COORDINADORES: Dra. Milagros Majdalani / Dr. Diego Santamaria

OBJETIVOS

Espacio dirigido a médicos homeópatas recién egresados para que se inserten en la práctica de la Homeopatía, supervisados por consultores médicos.

El residente será acompañado por un tutor para que luego de la primera consulta se supervise la toma de los síntomas, el trazado del cuadro de enfermedad, la comprensión del caso y la prescripción juiciosa del medicamento homeopático más similar al caso.

Se realizarán ateneos de residentes en forma periódica para analizar casos difíciles y temas diversos relacionados a la práctica. A los mismos asistirán profesores invitados.

Los médicos pertenecientes a las Residencias Médicas podrán participar en los proyectos de investigación de la E.M.H.A.

REQUISITOS

Haber egresado el mismo año, o el año anterior al inicio de las residencias médicas.

Ser socio de la Escuela Médica Homeopática Argentina “Tomás P. Paschero” o de escuelas asociadas a la Federación de Asociaciones Médicas Homeopáticas Argentinas (F.A.M.H.A.)