La Escuela


SUS OBJETIVOS


EMHA La Escuela Médica Homeopática Argentina  (EMHA) fue fundada en 1971 por el Dr. Tomás Pablo Paschero.

A partir de 1994, la Escuela Médica Homeopática Argentina funciona en su sede actual dictando Cursos de Homeopatía, Actividades de Posgrado, Congresos Internacionales, complementando la actividad académica con la de sus consultorios externos.

Sus 30 años de labor académica han dado como resultado:

* 850 médicos egresados del Curso de Homeopatía de 3 años de duración.
* 35 veterinarios homeópatas.
* 350 farmacéuticos homeópatas.
* 160 médicos extranjeros egresados del Curso Intensivo.
* Más de 90 cursos dictados por sus docentes en escuelas de Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Cuba, Alemania, España, Italia y Francia.
* Más de 50 profesores egresados del Curso de Ayudantía de 2 años de duración.

Es socia fundadora de la Federación de Asociaciones Médicas Homeopáticas de la Argentina (FAMHA), así como también del Colegio de Médicos Homeópatas. Por lo demás, ha brindado y brinda en la actualidad asistencia y asesoramiento en la apertura y programación de actividades de numerosas Escuelas del mundo.

La EMHA realiza también una intensa labor comunitaria a través de:

* Difusión de la Homeopatía en general.
* Atención de pacientes en casi 40 Consultorios Médicos de Asistencia Comunitaria, con honorarios institucionales o sin cargo, lo que conduce a que sus alumnos egresen habiendo practicado Homeopatía bajo estricto contralor de sus profesores.
* En la actualidad, trabaja intensamente en un proyecto cuyo objetivo final es fundar un “Hospital Escuela”.

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA

Actualmente el Cuerpo docente está formado por 51 Profesores y 20 Ayudantes de Cátedra quienes forman médicos graduados con diversas metodologías didácticas que procuran la participación activa de los cursantes a fin de proporcionarles la oportunidad de asistir, opinar y realizar la toma de casos clínicos con pacientes reales.

En 1er. año los docentes realizan la toma de de casos en consultorios que cuentan con un circuito cerrado de TV. De esta manera se da privacidad al profesor con el paciente, y a su vez, los alumnos pueden seguir la consulta en imagen y sonido desde el auditorio. A partir de 2do. año se acrecienta la participación de los estudiantes a quienes en el tercer y último año les corresponde tomar los casos estrictamente supervisados por los docentes.

La EMHA posee una Biblioteca que cuenta con 1863 volúmenes y una Videoteca que cuenta con 950 videos; con video reproductor al alcance del alumnado y de los socios de la Institución.